En 4º de ESO se han realizado estos carteles dentro de la campaña promovida por los departamentos de Música, Matemáticas y Plástica y como parte de una actividad interdisciplinar, cuyo objetivo es mejorar los niveles de ruido en el centro, una idea que surge tras las mediciones que realizaron el curso pasado los alumnos de música.
Realizar un vídeo grupal con siluetas y fondos en tintas planas. Para ello veremos algunos ejemplos de trabajos publicitarios en los que predominan el uso de fondo y figura de una manera plástica. Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo.
Y este otro.
Este trabajo tiene diferentes fases y aunque no es complicado, es muy importante que seáis ordenados y no os saltéis el orden a seguir.
Fases
1-. Pensad una secuencia de 8 ó 10 fotos . Las fotos deben hacerse sobre una pared blanca o un fondo neutro para después facilitar la edición digital. Debe ser una secuencia de movimientos y se deben hacer con trípode.
2-. Una vez hechas las fotos empezamos a trabajar con el ordenador, gimp o phtoshop, para convertirlas en una imagen en dos colores, uno para el fondo y otro para la figura.
3-. El último paso será la realización del vídeo con todas las fotos y su edición.
Aquí puedes ver con mas detalles el desarrollo de la tarea.
Hemos trabajado sobre la percepción visual, la discriminación fondo figura, la forma y la composición, a través de la fotografía, la edicion digital y el montaje de vídeo. Los alumnos crearon un croma casreo en el aula y captaron fotograma a fotograma la secuencia de un movimiento diseñado por ellos mismos. Después editaron las imágenes con Photoshop, gimp u otros y cada grupo creó su vídeo.Muchos recreos trabajando con ellos.Y aquí está el resultado. Me parece que es un buen trabajo y ha quedado estupendo. Discriminación fondo figura, fotografía, edición digital y montaje de vídeo. Espero que disfrutéis con el vídeo.
¿Puedes definir qué es la arquitectura?¿Para qué sirve?¿Qué función tiene? En este vídeo de educa2s
responderán de forma sencilla a estas cuestiones.
Conocer como se construye nuestro entorno ayuda a valorarlo y respetarlo. El arquitecto es un artista que contribuye a la bienestar colectivo, al construir espacios comunes para su disfrute.
Cortometraje documental realizado para el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC en marzo 2014. Vídeo de Laura Segaz
Manomatic es un artista onubense, la ciudad es el verdadero contenedor de su arte. Dejemos que el mismo nos cuente lo que hace. Si pulsas sobre su nombre puedes visitar su web y ver toda su obra. Un artista del graffiti considerado uno de los mejores de España en la actualidad.
Para saber más sobre el graffiti podéis visitar el apartado dedicado al mismo en la pestaña APLICACIONES de este blog.
TAREAS TEMA 4 Tarea 1. Realiza un dibujo de memoria de la fachada de tu casa, intenta recordar todos los detalles. Necesitaràs un folio y làpices de colores o ceras. Se evaluarà: La capacidad de retenciòn de detalles. La calidad en el dibujo. La creatividad. La aplicaciòn de color.
Tarea 2. Realiza una composición con casas con papel de seda.
1- Diseña siluetas de edificios en un folio, puedes inventar diseños de torres, pisos altos, casa bajas, monumentos, puentes, etc. 2.Elige papeles de colores en los que calcar los diseños realizados con anterioridad. Debes seleccionar los colores. 3. Recorta las siluetas. 4.Juega con diferentes opciones de composiciòn. Pègalas en una cartulina tamaño A4 creando una ciudad de extremo a extremo. Se evaluarà: La creatividad en el trazo de las formas, el diseño y la elecciòn de colores y materiales. La correcta ejecución y la limpieza en el trabajo. La puntualidad en la preparación de los materiales.