sábado, 8 de marzo de 2014

Hacer un cartel con Gimp

Comenzamos haciendo los bocetos para nuestro cartel, después optaremos por descartar aquellos que no nos parezcan interesantes y elegimos el mejor para hacerlo con Gimp. Para ello seleccionaremos en internet las imágenes que usaremos, buscando las que se mas parezcan a nuestros dibujos. Crearemos una carpeta que llamaremos CARTEL y guardaremos en el escritorio, En esta carpeta guardaremos todas las imágenes y recursos que usaremos en el trabajo el trabajo.
 
PASOS PARA HACER EL CARTEL EN GIMP
Abrimos Gimp.
En el menú de la zona superior de la pantalla abrimos:
ARCHIVO/NUEVO 
Se abrirá una ventana, en ella marcamos las medidas del archivo. En este caso  10 cm de ancho  y 15 cm de alto, escribimos la cifra y damos a ACEPTAR.
 

A continuación buscamos en el menú la opción VENTANAS y abrimos CAJA DE HERRAMIENTAS NUEVA.

 

Allí encontraremos las herramientas de trabajo, pulsando una vez sobre una herramienta podemos usarla, pulsando dos veces se abrirá la ventana correspondiente a cada herramienta con todas las opciones de uso.

 

Por ejemplo, si pulsamos dos veces sobre la herramienta pincel se abrirá esta ventana, en ella aparecen diferentes opciones de pincel, podemos seleccionar el tamaño, la proporción, el ángulo, etc.

 

Volvemos a menú VENTANA y pulsamos DIÁLOGOS EMPOTRABLES, se abrirá una ventana con las posibles opciones para personalizar la pantalla, abriremos CAPAS. Repetimos la operación y abrimos HISTORIAL DE DESHACER. Según vayamos avanzando en el trabajo tendremos necesidad de abrir alguna otra ventana, TIPOGRAFÍA, cuando usemos textos, DEGRADADO si queremos usar un degradado para algún elemento, etc.

 

Ahora debemos montar el cartel colocando cada elemento en una nueva capa. Una vez terminado debemos guardar el cartel. ARCHIVO/ EXPORTAR, aparecerá una nueva ventana, en ella ponemos el nombre del archivo y añadimos  .jpg   a continuación buscamos la extensión de archivo y pulsamos jpeg o jpg.

 
Y en este vídeo de Paulo Andrade podemos ver como recortar con Gimp, aunque ya lo sabéis del trimestre pasado, nunca está de más un repaso. Pulsad sobre la imagen para verlo.
 
http://www.youtube.com/watch?v=5aazuiMSt_c

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada