jueves, 18 de octubre de 2012

Yayoy Kusama. ¡¡¡Vaya punto!!!


Hace tiempo que tenía ganas de hacer una entrada sobre esta artista japonesa nacida en 1929, y justo ahora que estamos trabajando con  la forma y la composición, me ha parecido interesante ver su trabajo. En su obra se repiten patrones de redes y lunares o puntos a gran escala y en gradación, en muchos casos ella misma se convierte en parte integrante de la obra.  Ha trabajado pintura, escultura, collage, performance e instalaciones y se considera una precursora del arte pop. Su producción se basa en el arte conceptual  y muestra influencias del minimalismo, feminismo,surrealismo, art brut, arte pop y expresionismo abstracto, y está impregnada de contenido autobiográfico y psicológico.
Estas son algunas de sus increíbles obras e instalaciones. Hay que ver lo que puede dar de sí un punto.




















Pulsando sobre la foto podrás aprender un poco más sobre su obra  Fireflies on the Water (2002), Libélulas en el agua, una instalación en la que Yayoi explora ideas del infinito.


Pulsa sobre esta imagen para ver el vídeo de su instalación en TATE GALLERY de Londres.
Se trata de Habitación Obliteración , todo comienza con una habitación de un blanco impoluto. Los visitantes pueden participar pegando pegatinas de colores de forma circular. En unas semanas la habitación se ha cubierto de color, miles de puntos llenan la superficie blanca. Este vídeo ha sido producido por TateShots, durante las primeras semanas de exposición. La idea fue concebida como un proyecto para niños. No te pierdas el resultado. Alucinante.


Para saber algo más sobre su obra mirad este otro vídeo. Pulsad sobre la imagen.









No hay comentarios:

Publicar un comentario