sábado, 16 de junio de 2012

¡¡CREATIVIDAD!!

Con frecuencia los alumnos se quejan, dicen que no saben dibujar, que no se les ocurre nada, que no les viene ninguna idea a la cabeza. La verdad es que la creatividad hay que currársela, para que los trabajos sean creativos conviene analizar el proyecto. Es necesario trabajar un poco las ideas antes de empezar a dibujar. Lo normal es que las buenas ideas lleguen después de este proceso, algo incompatible, a veces, con la impaciencia de los adolescentes.
En este vídeo de Canal1 nos dan unas estupendas ideas para desarrollar la creatividad. Es lo primero que verán mis alumnos el próximo curso.


Y esto lo segundo, estos simpáticos vídeo de micélulacreativa en Vimeo.



 
Y en dirksbigbunnyblog.blogspot.com.es he encontrado esta imagen que explica lo mismo de una forma muy sencilla. El potencial creativo de nuestro de cerebro es infinito. Muchas veces solo necesitamos un empujoncito.
 
Son muy interesantes las cuestiones que se plantean en este reportaje de "Redes". Nos ayudan a conocer mejor todo lo que rodea a la creatividad. 
En este otro vídeo de la Fundación Botín ofrece argumentos sobre la importancia de la creatividad en todas las facetas de la vida.

2 comentarios:

  1. Si, es interesante, voy a colgar todo lo que encuentre por ahí que pueda servir para el trabajo en clase. Un saludo.

    ResponderEliminar