miércoles, 20 de junio de 2012

BACHILLERATO DE ARTE....¿A DISTANCIA?

El año pasado, la junta de Andalucía consiguió sacar adelante un proyecto innovador. Se ofertaba por primera vez el bachillerato de Arte a distancia. Hoy es una realidad y ya este curso ha funcionado. He tenido la oportunidad de trabajar en la elaboración de los temas, junto a Manuel Pérez Báñez y Magdalena Villalba, y entre los tres hemos elaborado las unidades del primer curso para Dibujo Artístico, algo que ya hice en presenciales hace años, pero esto era diferente, era un reto. Una experiencia agotadora, pero enriquecedora y en la que ha primado la ilusión de estar haciendo algo nuevo sobre cualquier otra cosa. El material realizado tiene licencia creative commons y esta en la red, os dejo el enlace, desde él, se pueden descargar las unidades didácticas, que están realizadas en exe-learning y que pueden servir en muchos casos para las clases de secundaria.

Pulsa sobre la imagen para ver los temas.

 
La opción de cursar el bachillerato de arte on line existe y solo tendrías que trasladarte para las pruebas trimestrales.  
 
El enlace de Agrega, donde puedes encontrar los temas:

Y el del IEDA, instituto de educación a distancia de Andalucía.

y este otro donde se explica el proceso de matriculación, precisamente es Sevilla donde está el instituto, pero todo es on-line, excepto algunas pruebas a lo largo del curso.
 
 
Espero que sirva la información y os animo a hacerlo.

62 comentarios:

  1. Hola Inma, sólo decirte que el enlace no funciona bien. Espero que lo puedas arreglar y nosotros podamos disfrutar de vuestros materiales.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola David, acababa de arreglarlo cuando he visto tu correo, gracias por avisar, no sé que ha pasado. Puedes verlos o bajarlos, la verdad es que el trabajo ha quedado muy chulo, espero que te guste. También hay materiales de otras asignaturas de bachillerato de Arte, que han realizado otros colegas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Inma

    Me gustaria contactar contigo para informarme u orientarme sobre como hacer bachillerato de arte a distancia, ya ke por la red no encuentro nada claro

    gracias

    attm jacobo

    este es mi correo: jacobo_sena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacobo. Te contesto en el correo que me has dejado. Un saludo.

      Eliminar
  4. hola Inma, estoy muy interesada en hacer el ultimo curso que me queda de bachillerato artistico a distancia, me podrias informar al respecto, ya que no encuentro nada por la red.

    te dejo mi correo, mi nombre es Verónica

    veruska9712@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. hola Inma, me gustaria realizar el bachillerato artistico a distancia. me podrias mandar informacion?! mi correo: mariafca.server@hotmail.com

    gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya os he respondido por correo privado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ola soy de coruña y por el trabajo no pude terminare bachiller de artes.keria informacion del artistico a distancia pk estoy interesadi en hacerlo.mi email zicko0@hotmail.com.gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, me gustaría mucho saber donde puedo realizar segundo de bachillerato de artes a distancia, yo soy de Sevilla, y la verdad es que es muy difícil encontrar algo por aquí.. te dejo mi correo. Gracias. milenalencerosanchez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma, me llamo Nerea, soy de León y por motivos laborales no pude terminar el ultimo curso de bachillerato artístico.. me encantaría tener información y conocer las posibilidades que tengo de hacerlo a distancia.
    te dejo mi correo: Ladydeath666_skull@hotmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma. Me llamo Javier y soy de Galicia. estaba interesado en cursar el bachiller artístico a distancia. Me gustaría tener información ya que no encuentro ninguna. He visto que ya te había consultado un chico de A Coruña y podrías saber donde podría hacerlo en mi comunidad.Gracias de antemano
    Mi correo es seguridadeinf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma, me llamo Marian y soy de Madrid,me gustaría que me informaras sobre el bachiller a distancia ya que estoy muy interesada en poder cursarlo y por internet no encuentro esta modalidad para cursarla en mi comunidad a distancia.
    Te agradeceria muchísimo que me informaras.
    Te dejo mi correo: m.requena.es@gmail.com

    Un saludo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Inma,

    no te imaginas que alegría acabo de sentir al leer esta información. He terminado primero de bachiller artístico y por circunstancias no puedo cursas segundo de manera presencial. ¿Cómo puedo hacerlo a distancias? Te agradeceré mucho si me orientas: tiempoabstracto@hotmail.com.

    Un abrazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenas tardes.
    Quisiera información para hacer segundo de bachiller distancia.
    Mi correo electrónico es Ars_86@hotmail.es
    Si me pudierais informar os lo agradecería.
    un cordial saludo.
    Sara.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias
    Yo también necesito información al respecto, soy de Canarias y trabajo, quería hacerme el Bachiller a distancia. Informame por favor.
    Mil gracias
    miri_m17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias
    Yo también necesito información al respecto, soy de Canarias y trabajo, quería hacerme el Bachiller a distancia. Informame por favor.
    Mil gracias
    tamy_sky@hotmail.es

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Angel. QUe bueno saber que esto existe. Hay alguna pagina web donde pueda inscribirme o ver la información completa? elamo_epi@hotmail.com
    Buen trabajo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  18. Buenos días,

    Yo también te agradecería información sobre cómo hacer el bachillerato a distancia.

    Muchas gracias.

    rociolopezpicon@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes. Soy de Madrid y no encuentro nada para poder hacer el bachillerato de artes a distancia... nose si es que en Madrid no se da o hay falta de informacion. Te agradeceria que me informaras un poco si en Madrid hay algo o tendria que desplazarme (a ser posible lo mas cercano).

    Gracias de antemano y perdona las molestias.

    sofy_lpg10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. grmartingonzalez@gmail.com10 de junio de 2013, 16:02

    Muy buenas Inma.

    Al igual que la persona del comentario anterior, soy de Madrid y no he encontrado nada concluyente con respecto a ninguna modalidad de bachillerato artístico para adultos.

    Verás, me encuentro con 3 asignaturas( historia, volumen y cultura audiovisual) de 2º de bachillerato que debo aprobar para obtener el título.
    Quisiera saber si existe la posibilidad de cursas estas 3 asignaturas a distancia, o si es necesario algún tipo de presencia y, siendo asi, que requeriría y durante cuanto tiempo.
    También estaría interesado en cualquier otra posibilidad existente.

    Muchas gracias tu trabajo y tu tiempo, te agradezco mucho cualquier tipo de respuesta.

    Un saludo

    grmartingonzalez@gmail.com



    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Sara, en Andalucía puedo hacer bachiller a distancia?
    Le agradezco vuestra ayuda. Ars_86@hotmail.es

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Inma,

    Me llamo Raquel y me queda alguna asignatura pendiente de 2º de bachillerato de artes, ¿me puede enviar algún tipo de información, o publicar un teléfono donde llamar al centro que lo imparte?

    Un saludo y muchas gracias

    raquel_marcos_miguel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Inma,

    Me gustaría si me puedes facilitar información del bachillerato de artes a distancia: raquel_marcos_miguel@hotmail.com

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Inma :

    Me llamó Elena y soy de Madrid me gustaría saber si se puede realizar bachillerato de artes en Madrid o en Zaragoza : nenatg_1990@hotmail.com

    Muchas gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Sara,me gustaría recibir información sobre el bachillerato de arte a distancia,ya que comencé el bachillerato pero me fue imposible acabarlo por falta de recursos,ahora soy madre de dos hijos y me es imposible acudir a un centro para volver a comenzar,y la verdad es que me apasiona,té dejó mi correo muchas gracias . Pifukita@gmail .com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo enviarte un correo, me da problemas.
      Te envío los enlaces que te interesan
      http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizadorcontenidos/Portada/Portada.do
      http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/
      http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-S4U49&nombre=Instituto+de+Ense%F1anzas+a+Distancia+de+Andaluc%EDa%3A+Admisi%F3n+y+Matriculaci%F3n+del+Alumnado

      Mucha suerte Sara.

      Eliminar
  26. Hola, me llamo Mónica y me gustaria saber más información sobre este curso porfavor! Estoy muy interesada.

    Mi correo es monica.silva119@gmail.com
    Muchas gracias y un saludo.
    Att Mónica

    ResponderEliminar
  27. hola Inma! me podías decir como puedo acabar el bachillerato a distancia??solo me queda una asignatura. mi correo es miriabia19@hotmail.com. gracias. un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Inma, soy Antonia. Madre de una alumna de Bachillerato de arte que ha terminado 2º y le han quedado algunas asignaturas pendientes. Mi pregunta es, en caso de no superarlas todas¿tendría otra oportunidad en esta modalidad a distancia?

    ResponderEliminar
  29. Antonia, si me envías tu correo te contesto en privado. De todas formas ponte en contacto con el IEDA, en Sevilla, ellos te informaran mejor que yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gustaria informarme sobre la posibilidad de cursar las asignaturas pendientes, ya que tengo una de primero y otra de segundo
    Gracias, y un saludo
    lamolpe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Buenas necesito información sobre como matricularme en Madrid para el bachillerato a distancia (segundo curso y una asignatura de primero) Soy de Cuenca y en mi comunidad se hace en Toledo, pero no me han sido muy claros con la información que me han dado. Quiero saber que opciones tengo en Madrid para comparar en que sitio me sale mejor hacerlo. Gracias adelantadas, te dejo aquí mi correo.
    natalia_sea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Imna soy Mirenia de Madrid, me gustaría matricularme en Bachillerato de Artes a distancia, en Madrid no encuentro nada. Agradecería me ayudaras, gracias.
    mi correo: marpi.sierra@gmail.com
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Yasmina de Madrid, al igual que el resto de comentarios yo tampoco encuentro donde poder realizar bachillerato de arte a distancia.
    Si me pudiese ayudar se lo agradecería

    yasminadelrio@gmail.com

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy cynthia, de Salamanca, y me gustaría hacer este bachillerato a distancia por que en el presencial ya no hay plazas y no me gustaría estar un año sin hacer nada. Te dejo mi correo por si me puedes dar información cynthia1607@hotmail.es Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi nombre es alicia y me gustaria que me facilitaras información sobre el bachiller de arte ya que me gustaria hacerlo, y que papeles necesito para matricular y los pasos a seguir del curso. Le dejo mi correo para que te pongas en contacto cnmigo.gracias
    Alicia_soyloquesoy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Buenas, me lamo lucía , no quiero hacer el bachillerato de artes, sino de ciencias sociales, pero te escribo por si sabías sobre algún instituto de Sevilla que tenga bachillerato a distancia, ya que en la web no encuentro nada de nada... Te dejo mi correo por si sabes algo. De antemano, muchas gracias!
    lha_lusia_fashion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. buenas,antetodo agradezer le el tiempo y la energia que dedica en ayudar a los demas,de corazon.Es un bonito ejemplo de lo que entre todos podemos alcanzar,Una vez dicho esto pedirte informacion sobre el bachiller de artes a distancia,que tengo alguna modal pendiente y no encuentro solución.muchas Gracias un abrazo¡
    hab.vs@hotmail.es

    ResponderEliminar
  38. Buenos días.

    Estoy cursando 1º de Bachiller de Artes de Algeciras, pero lo tengo lejos de donde vivo y me sale casi 100€ todos los meses en transporte (un dinero que se necesita en casa porque no tenemos).

    ¿Me recomendáis seguir estudiando allí, tener un profesor personal, sacármelo a distancia, etc...?

    Decidme vuestra opinión, gracias de antemano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias, Inma
    Buscando por la red, encontre tu blog.
    Me gustaria terminar mi bachiller de artes a distancia, el cual no pude acabar porque me puse a trabajar.
    Quisiera que me informases, mi correo es: letitiki@gmail.com
    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola inma. Por favor me mandas informacion?. Ania1986@hotmail.com. todo minuscula. Mil gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola inma !!! Por favor si pudieras.pasarme informacion sobrecomo hacer bachillerato de arte a distanvia Te lo agradeceria. Soy de Madrid y este.este es.mi e-mail escp_86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Inma! Soy de Madrid y busco como hacer 2 de bach de artes a distancia, y no encuentro nada, podrías pasarme información? ?

    Este es mi correo: aida-kmg@hotmail.com

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola. Porfavor podrias mendarme la informacion a prhox.korr@gmail.com ? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  44. Inma, estoy buscando sin parar el bachillerato de artes a distancia, pero en la comunidad de Madrid no hay y por lo que veo en Andalucia si, pero creo que exigen estar empadronado. Podrías por favor darme información, te dejo mi correo electronico: anacrisp_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola me gustaría información soy de alicante mi mail

    Jennii.11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola! He contactado con varios centros de Madrid y ninguno imparte a distancia Bachillerato de artes plásticas. Necesito cursar un par de asignaturas pendientes del segundo curso. Y ya no se donde buscar...
    Te agradecería cualquier información : hijadekain@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola!! estoy realmente interesada en hacer segundo de bachillerato artístico y me gustaría tener información puesto que no logro encontrar lugares en el que se haga esta modalidad. mi e-mail es eophin.lor@icloud.com

    ResponderEliminar
  48. Hola, me gustaria informacion sobre cursar bachiller de artes a distancia, tengo 18 años y padezco un trastorno de ansiedad, ¿puedo cursar? Quisiera que me dieras información sobre el bachiller de arte, que papeles necesito para matricular y los pasos a seguir del curso. Aqui tienes mi correo: bippupu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola! por favor, me podrías dar mas informacion? Mi correo electronico es alejadra_snd@hotmail.com Yo actualemente vivo en Londres.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias! Me gustaria que me mandarais informacion sobre segundo de bachillerato de artes a distancia y como ira el tema de los examenes.
    También, saber sobre las convalidaciones de Lomce ya que solo me queda un par de asignaturas por superar y no me aclaro...
    Os dejo mi correo: desi.j.b@hotmail.com

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Me gustaría cursar el bachillerato de artes a distancia, porque actualmente trabajo y por el horario me resulta imposible acudir todos los días a un centro. He buscado y he preguntado en varios institutos de Madrid, pero solo hay las otras dos modalidades, ciencias y humanidades. Quisiera saber dónde podría cursarlo. Si aquí en Madrid no hay ningún centro, podría estudiarlo en otra ciudad cercana? Habría algún problema? Ayuda por favor, dejo mi correo para cualquier información: lulugualteros@hotmail.com.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, estaría interesada en recibir información sobre el bachillerato que expones y si habría algún problema por no ser de la comunidad de Andalucía.
    mi correo es: pandora.emm@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola, me gustaría saber si se sigue impartiendo el bachillerato de artes a distancia, ya que por mi trabajo no puedo cursar la modalidad presencial, llevo mucho tiempo buscando el bachillerato de artes a distancia y es la primera luz al final del túnel, si no es molestia ¿podría enviarme la información a mi correo?, josedavidorgiles@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. He olvidado mencionar que no soy de la comunidad de Andalucía, espero que no sea un impedimento para cursarlo, un saludo y gracias! :)

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas. He tenido un problema. Hice el bachiller de artes, pero me quedaron historia de españa e ingles, y ahora con la nueva ley tengo que hacer obligatoriamente fundamentos del arte, cuando nunca me la han pedido. Iba a hacer bachiller a distancia en mi ciudad para esas dos, pero me han dicho que no podia por fundamentos, poeque esa no la dan, y no puedo repetir otra vez el bachiller de artes. Me dieron la opcion de hacer fundamentos en el bachiller de artes a distancia. He estado mirando en internet sobre donde esta, pero no veo nada que me ayude. Me podrias mqndar un correo a mgualdacebrian@gmail.com para darme informacion si sabes de en que sitios puede haber? Yo soy de Albacete, y quiero alguna que este lo mas cerca posible de mi ciudad. Muchas gracias :))

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas. Me paso por su blog buscando desesperadamente por la red una solución a mi situación. Tengo todas las asignaturas de la LOMCE aprobadas, pero cuando fui a convalidar las que aprobé me dijeron que no podía que debería de haber convalidado un año antes que la nueva normativa es LOE y tengo que aprobar nuevas asignaturas del Bachillerato. Quiero terminar mi bachillerato de artes y seguir formándome. Pero soy de Cádiz y quería saber si tengo alguna posibilidad de hacer el bachillerato artístico para adultos a distancia o de alguna manera. Tengo que trabajar y tengo mis inquietudes del día a día en mi Ciudad y no puedo permitirme ir a Sevilla a hacer un curso presencial por tarde. Necesito ayuda estoy desesperado. Espero que me ayudes. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad de hacerlo a distancia existe, a través del Ieda, pero ahora mismo no sabría decirte si aún está abierto el plazo de matrícula. Entra en la web del ieda, allí debe estar toda la información. Suerte!!!

      Eliminar